Grupo RIO Laboratorio Clínico

servicios / Imagenología

TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTARIZADA

Unidad lópez mateos Nte. / Unidad Puerta de Hierro

¿Qué es la Tomografía Axial Computarizada?

La tomografía computarizada (TAC) se utiliza para crear imágenes detalladas de los órganos internos, los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos.

La exploración por TAC es, por lo general, el mejor método para detectar varios tipos de tumores cancerígenos, ya que las imágenes permiten confirmar la presencia y determinar el tamaño y ubicación del tumor. La TC es rápida, indolora, precisa, y no es invasiva. En casos de emergencia, puede identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

Las imágenes generadas durante la exploración por TAC pueden ser reordenadas en múltiples planos, e incluso pueden generar imágenes en tres dimensiones que se pueden ver en un monitor de computadora, imprimir en una placa o transferir a medios electrónicos.

¿Cómo se realiza el estudio?

Una vez recostado sobre la camilla, generalmente boca arriba, se pueden colocar algunas correas suaves para evitar que se mueva durante la exploración.

Si se necesita material de contraste, este se inyectará en la vena breves instantes antes de que comience la exploración.

Iniciando el estudio, la mesa se colocará en la posición inicial correcta para las exploraciones. Luego, la mesa se moverá lentamente a través de Tomógrafo mientras se realiza la exploración.

Es posible que le soliciten que contenga la respiración durante la exploración. Cualquier movimiento, ya sea de respirar o mover el cuerpo, puede causar interferencias en las imágenes.

Cuando el examen finalice, es posible que deba esperar hasta que se verifique que las imágenes son de alta calidad y suficientes para una interpretación precisa.

¿Cómo debo prepararme para este estudio?

En general la indicación principal es no estar embarazada o bajo sospecha de embarazo.

Si el estudio a realizar requiere de alguna indicación específica, se le menciona al momento de realizar su cita

Estudios más solicitados

Mujer

TAC de Abdomen Total

TAC de Tórax (Pulmonar o Mediastino)

TAC de Senos Paranasales (SNP)

TAC de Cráneo

TAC de Vías Urinarias (UroTAC)

TAC de Columna Lumbar

TAC de Pelvis

TAC de Cuello Contrastada

TAC – Angio de Aorta Toráxica

TAC de Órbitas

Hombre

TAC de Abdomen Total

TAC de Tórax (Pulmonar o Mediastino)

TAC de Senos Paranasales (SNP)

TAC de Cráneo

TAC de Vías Urinarias (UroTAC)

TAC de Pumón en alta resolución

TAC de Cuello

TAC – Angio Periférica

TAC de Abdomen – Trifásica

TAC de Oídos

Agenda Cita

Escríbenos