Grupo RIO Laboratorio Clínico / Diagnóstico Médico

¡FELICES FIESTAS!

En Grupo RIO estamos muy agradecidos por el año que está a punto de terminar, fue un año lleno de experiencias positivas, logramos servir a una gran cantidad de personas y fuimos factor para que obtuvieran un diagnóstico acertado en sus padecimientos.

Comenzamos el año 2019 con mucha expectativa y en el sector de la salud, que es en el cual nos desenvolvemos, tuvimos acontecimientos no tan favorables como, las declaraciones de la OCDE con relación a la cantidad de profesionales de la salud por persona con la que cuenta el país, solo 2 a 3 médicos por cada 2,000 habitantes aproximadamente, pocas camas en los hospitales y un tiempo de espera promedio de más de una hora para recibir una consulta médica.

Según cifras del INEGI, cerca de 108 millones de mexicanos están afiliados a algún proveedor de salud público, IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, y un 14.6% de la población no cuenta con acceso a servicios de salud.

Ante este panorama, se plantea una reestructura del sector salud, se desaparece el seguro popular, hay despido masivo de médicos, desabasto de medicamentos, para dar vida a un Instituto de Salud para el Bienestar, mejor organizado que haga énfasis en la atención primaria, preventiva, en unidades médicas rurales preferentemente.

Las buenas noticias son que la población tradicionalmente más desprotegida, tendrá mucho más atención, se canalizarán más recursos, se habilitarán más unidades médicas y el personal de salud acudirá a las comunidades rurales a brindar sus servicios.

Por otro lado, si no se abren más vacantes en clínicas y hospitales de las grandes ciudades, es probable que el tiempo promedio de espera para la atención medica aumente, las citas para consultas especializadas, exámenes médicos de laboratorio e imagen y las cirugías se extiendan más en el tiempo.

En el medio local, el dengue hizo de las suyas y nos tuvo un poco aterrorizados cada que veíamos un mosquito rondarnos, y aunque mucha gente padeció los efectos de esta enfermedad, se pudo controlar y evitar una epidemia.

Hablando de epidemias, en el pasado existieron enfermedades que provocaron grandes cantidades de muertes y que fueron controladas por medio de la vacunación masiva y colectiva, incluso algunas de estas enfermedades se creían totalmente erradicadas como el Sarampión, sin embargo, durante el año tuvimos casos de esta enfermedad que creíamos totalmente desaparecida, una llamada de atención para no bajar la guardia y continuar haciendo lo que ya había dado buen resultado, vacunarnos.

Las fiestas decembrinas nos otorgan a todos momentos de tranquilidad, paz y alegría, normalmente nos esmeramos por pasar buenos momentos durante este periodo de tiempo y hay quienes aprovechan para reflexionar sobre su propia persona y su entorno, evalúan los acontecimientos positivos y negativos para mejorar de cara al futuro.

En Grupo RIO no somos ajenos a esta tendencia, nos alegramos con toda la gente que se encuentra saludable y deseamos que aquellas personas que en este momento pasen por un padecimiento, encuentren rápidamente alivio.

Seamos felices y disfrutemos de estas fiestas con responsabilidad, alegría y mucho amor.

Un abrazo de parte de todo el personal de Grupo RIO.

Estimado Cliente

Le comentamos que estamos experimentando fallas en el suministro eléctrico, lo cual puede afectar su experiencia al visitarnos o interactuar con nosotros.

Agradecemos su comprensión, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

Esta página web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario

DESCARGA EL E-BOOK GUÍA BÁSICA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

COMPÁRTELO...

Compartir en facebook
Compartir en twitter