Grupo RIO Laboratorio Clínico / Diagnóstico Médico

LO QUE DEBES SABER DE LOS RAYOS X

¿QUÉ ES?

Son una forma de radiación similar a la luz, pero con mucho mayor potencia, capaces de atravesar diversas estructuras del cuerpo.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Te vas a colocar entre el emisor del rayo y un receptor, al encenderse el emisor los rayos x pasan por el cuerpo y se fijan con menor o mayor intensidad en las estructuras del cuerpo (huesos, órganos, músculos) y el receptor capta las sombras que se forman para imprimirlas en la radiografía.

USOS

Generalmente se utilizan para evaluar lesiones en los huesos, aunque también pueden aportar información sobre estructuras anormales como tumores o lesiones dentro de los pulmones.

ASÍ FUNCIONA

Recostado sobre una cama, un transductor que pasa sobre tu abdomen envía ondas sonoras que rebotan en el tejido del hígado y posteriormente son recibidas como impulsos eléctricos que en una computadora se traducen en forma de imágenes para determinar el grado de rigidez hepática.

RIESGOS

Se considera como riesgo la exposición prolongada, ya que al ser una forma de radiación puede dañar los tejidos expuestos, sin embargo, en dosis bajas ayuda a detectar lesiones o enfermedades a tiempo para obtener un tratamiento oportuno.

Fuente: https://www.nibib.nih.gov/espanol/temas-cientificos/rayos-x

Comunícate con un asesor para reservar o conocer horarios disponibles e indicaciones para el estudio

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta información por favor ayúdanos a compartirla y síguenos en nuestros diferentes canales de comunicación para poder interactuar.

Estimado Cliente

Le comentamos que estamos experimentando fallas en el suministro eléctrico, lo cual puede afectar su experiencia al visitarnos o interactuar con nosotros.

Agradecemos su comprensión, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

DESCARGA EL E-BOOK GUÍA BÁSICA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

COMPÁRTELO...

Compartir en facebook
Compartir en twitter