fbpx

Grupo RIO Laboratorio Clínico / Diagnóstico Médico

LO QUE DEBES SABER DE LA MAMOGRAFÍA

¿QUÉ ES?

Es un método para evaluar las mamas que utiliza rayos x

¿CÓMO FUNCIONA?

Durante el estudio es necesario colocar la mama sobre un soporte plano donde es comprimida, se emiten rayos x para adquirir imágenes de los tejidos y glándulas que la forman.

¿POR QUÉ DEBE COMPRIMIRSE LA MAMA?

Al aplanar la mama, el tejido se distribuye en un área mayor permitiendo que los rayos x viajen de forma más sencilla, mejorando la calidad de la imagen y reduciendo la radiación que se utiliza.

¿LIMITACIONES?

En ocasiones la densidad de la mama es tan alta que la sola mamografía es insuficiente para detectar lesiones, para ello se utiliza un complemento del estudio por medio de un ultrasonido de mama y/o una resonancia magnética.

RIESGOS

Al ser un estudio que utiliza radiación tiene un ligero riesgo por la misma, sin embargo, las cantidades utilizadas no llegan a ser peligrosas y el beneficio para la detección temprana del cáncer de mama es mucho mayor.

Comunícate con un asesor para reservar o conocer horarios disponibles e indicaciones para el estudio

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta información por favor ayúdanos a compartirla y síguenos en nuestros diferentes canales de comunicación para poder interactuar.

Se parte de nuestra comunidad

únete

Estimado Cliente

Le comentamos que estamos experimentando fallas en el suministro eléctrico, lo cual puede afectar su experiencia al visitarnos o interactuar con nosotros.

Agradecemos su comprensión, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

DESCARGA EL E-BOOK GUÍA BÁSICA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

COMPÁRTELO...

Compartir en facebook
Compartir en twitter