fbpx

Grupo RIO Laboratorio Clínico / Diagnóstico Médico

LO QUE DEBES SABER DE LA RESONANCIA MAGNÉTICA

¿QUÉ ES?

Técnica de diagnóstico no invasiva y que no utiliza radiación, para adquirir imágenes tridimensionales del cuerpo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Te vas a colocar sobre una cama que ingresa a un aparato donde se encuentran imanes muy poderosos que, al activarse, trabajan sobre el magnetismo de las células desalineando los protones dentro de sus átomos, al realinearse se obtiene información que es codificada por un software creando las imágenes.

MEDIO DE CONTRASTE

Para agilizar el realineado de los protones y obtener imágenes más nítidas, se utiliza un medio de contraste llamado gadolinio, que se administra por vía venosa antes o durante el estudio.

USOS

El estudio es de mucha utilidad para evaluar tejidos blandos del cuerpo, en especial el cerebro, médula espinal, ligamentos, tendones y músculos, órganos como el corazón, hígado, próstata y mama.

¿RIESGOS?

Los riesgos asociados a la resonancia magnética pasan por la acción del magnetismo sobre elementos metálicos que se encuentren dentro del cuerpo, como placas en el cráneo o clavos en alguna articulación, marcapasos, etc.

Comunícate con un asesor para reservar o conocer horarios disponibles e indicaciones para el estudio

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta información por favor ayúdanos a compartirla y síguenos en nuestros diferentes canales de comunicación para poder interactuar.

Se parte de nuestra comunidad

únete

Estimado Cliente

Le comentamos que estamos experimentando fallas en el suministro eléctrico, lo cual puede afectar su experiencia al visitarnos o interactuar con nosotros.

Agradecemos su comprensión, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

DESCARGA EL E-BOOK GUÍA BÁSICA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

COMPÁRTELO...

Compartir en facebook
Compartir en twitter