fbpx

Grupo RIO Laboratorio Clínico / Diagnóstico Médico

LO QUE DEBES SABER DE LA ELECTROENCEFALOGRAMA

¿QUÉ ES?

Se utiliza para medir y evaluar la actividad eléctrica del cerebro.

ASÍ FUNCIONA

Recostado sobre una cama o sillón reclinable se te colocan electrodos en diferentes partes del cráneo, estos electrodos son capaces de detectar los impulsos eléctricos que genera tu cerebro y los envía a una computadora donde se grafica su intensidad y frecuencia.

¿CÓMO DEBO PREPARARME?

Con el cabello lavado y sin aplicar acondicionadores, gel, aerosoles, existen otras indicaciones especiales que se proporcionan de acuerdo con el tipo de enfermedad que se quiere identificar.

USOS

Para diagnosticar o monitorear enfermedades como la Epilepsia, Alzheimer, lesiones posteriores a un golpe en la cabeza, infecciones, tumores o convulsiones.

¿QUÉ SE SIENTE?

Nada más allá de la sensación del pegamento de los electrodos en el cabello.

RIESGOS

Durante el estudio se pueden realizar estímulos luminosos o solicitar que respire de forma acelerada, en personas susceptibles esto puede provocar trastornos convulsivos, sin embargo, el estudio se realiza bajo vigilancia, para evitar complicaciones.

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003931.htm

Comunícate con un asesor para reservar o conocer horarios disponibles e indicaciones para el estudio

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta información por favor ayúdanos a compartirla y síguenos en nuestros diferentes canales de comunicación para poder interactuar.

Se parte de nuestra comunidad

únete

Estimado Cliente

Le comentamos que estamos experimentando fallas en el suministro eléctrico, lo cual puede afectar su experiencia al visitarnos o interactuar con nosotros.

Agradecemos su comprensión, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

DESCARGA EL E-BOOK GUÍA BÁSICA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

COMPÁRTELO...

Compartir en facebook
Compartir en twitter