Grupo RIO Laboratorio Clínico / Diagnóstico Médico

LO QUE DEBES SABER DE LA ELECTROENCEFALOGRAMA

¿QUÉ ES?

Se utiliza para medir y evaluar la actividad eléctrica del cerebro.

ASÍ FUNCIONA

Recostado sobre una cama o sillón reclinable se te colocan electrodos en diferentes partes del cráneo, estos electrodos son capaces de detectar los impulsos eléctricos que genera tu cerebro y los envía a una computadora donde se grafica su intensidad y frecuencia.

¿CÓMO DEBO PREPARARME?

Con el cabello lavado y sin aplicar acondicionadores, gel, aerosoles, existen otras indicaciones especiales que se proporcionan de acuerdo con el tipo de enfermedad que se quiere identificar.

USOS

Para diagnosticar o monitorear enfermedades como la Epilepsia, Alzheimer, lesiones posteriores a un golpe en la cabeza, infecciones, tumores o convulsiones.

¿QUÉ SE SIENTE?

Nada más allá de la sensación del pegamento de los electrodos en el cabello.

RIESGOS

Durante el estudio se pueden realizar estímulos luminosos o solicitar que respire de forma acelerada, en personas susceptibles esto puede provocar trastornos convulsivos, sin embargo, el estudio se realiza bajo vigilancia, para evitar complicaciones.

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003931.htm

Comunícate con un asesor para reservar o conocer horarios disponibles e indicaciones para el estudio

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta información por favor ayúdanos a compartirla y síguenos en nuestros diferentes canales de comunicación para poder interactuar.

Estimado Cliente

Le comentamos que estamos experimentando fallas en el suministro eléctrico, lo cual puede afectar su experiencia al visitarnos o interactuar con nosotros.

Agradecemos su comprensión, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

DESCARGA EL E-BOOK GUÍA BÁSICA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

COMPÁRTELO...

Compartir en facebook
Compartir en twitter