Grupo RIO Laboratorio Clínico / Diagnóstico Médico

LO QUE DEBES SABER DE LA DESINTOMETRÍA ÓSEA

¿QUÉ ES?

Es un tipo de Radiografía de baja dosis de radiación que mide los minerales de los huesos, en especial del calcio, para determinar la densidad y fuerza ósea.

¿QUIÉN LA NECESITA?

Es recomendable que a partir de los 65 años en mujeres y 70 años en hombres se realicen una densitometría ósea de forma anual, para monitorear la pérdida de densidad ósea asociada a la edad. Otros factores de riesgo independientes de la edad en los que se recomienda el estudio son tener fracturas después de los 50 años, no hacer ejercicio, fumar y/o tener bajo peso corporal.

ASÍ FUNCIONA

Recostado sobre una cama un emisor proyecta a través de su cuerpo los rayos x y fotones para formar imágenes en una computadora, estas imágenes son evaluadas por un médico radiólogo para determinar la densidad de tus huesos.

¿CÓMO DEBO PREPARARME?

Generalmente se solicita que suspendas el consumo de suplementos de Calcio, si los consumes, entre 24 y 48 horas antes del estudio y asistir a tu estudio sin elementos metálicos en tu ropa o accesorios.

USOS

Es la forma más común para evaluar la densidad ósea y apoyar el diagnóstico o seguimiento de enfermedades como la Osteopenia, Osteoporosis, fracturas.

VENTAJAS

El uso de bajas dosis de radiación del estudio no es peligroso, sin embargo, se deben tener precauciones en mujeres embarazadas.

Comunícate con un asesor para reservar o conocer horarios disponibles e indicaciones para el estudio

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta información por favor ayúdanos a compartirla y síguenos en nuestros diferentes canales de comunicación para poder interactuar.

Estimado Cliente

Le comentamos que estamos experimentando fallas en el suministro eléctrico, lo cual puede afectar su experiencia al visitarnos o interactuar con nosotros.

Agradecemos su comprensión, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

DESCARGA EL E-BOOK GUÍA BÁSICA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

COMPÁRTELO...

Compartir en facebook
Compartir en twitter