fbpx

Grupo RIO Laboratorio Clínico / Diagnóstico Médico

ECOCARDIOGRAMA

¿QUÉ ES?

Es un estudio que utiliza ondas sonoras para crear imágenes del corazón

ASÍ FUNCIONA

Recostado sobre una cama, un transductor que pasa sobre tu pecho envía ondas sonoras que rebotan en las paredes del corazón y a su retorno son recibidas como impulsos eléctricos que en una computadora se traducen en forma de imágenes.

¿CÓMO DEBO PREPARARME?

Generalmente no se necesita ninguna preparación para realizar el estudio.

USOS

El estudio evalúa las estructuras del corazón como las válvulas y ventrículos y apoya en el diagnóstico o monitoreo de enfermedades como, insuficiencia cardiaca, inflamación del corazón, fallas valvulares, soplos cardiacos, daños posteriores a un infarto.

¿QUÉ SE SIENTE?

El estudio se realiza con el pecho descubierto y se coloca un gel tibio sobre la piel que ayuda al transductor a emitir las ondas sonoras de mejor manera, lo que puede provocar una sensación de frío solamente.

VENTAJAS

Al no ser invasivo y no utilizar radiación es un método bastante seguro. Existe una variación de ecocardiograma llamado transesofágico, en el que se introduce un catéter largo, flexible y rígido por la boca y garganta previamente anestesiada, y que en su manipulación puede llegar a provocar lesiones leves.

Comunícate con un asesor para reservar o conocer horarios disponibles e indicaciones para el estudio

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta información por favor ayúdanos a compartirla y síguenos en nuestros diferentes canales de comunicación para poder interactuar.

Se parte de nuestra comunidad

únete

Estimado Cliente

Le comentamos que estamos experimentando fallas en el suministro eléctrico, lo cual puede afectar su experiencia al visitarnos o interactuar con nosotros.

Agradecemos su comprensión, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

DESCARGA EL E-BOOK GUÍA BÁSICA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

COMPÁRTELO...

Compartir en facebook
Compartir en twitter