Grupo RIO Laboratorio Clínico / Diagnóstico Médico

LO QUE DEBES SABER DE LA ELASTOGRAFÍA SHEAR WAVE (Cuantitativa) DE HÍGADO

¿QUÉ ES?

Es un estudio que utiliza ondas sonoras para identificar fibrosis en el hígado, la fibrosis es una afección que reduce el flujo de sangre que transita por el hígado, favoreciendo la acumulación de tejido cicatrizal, que puede condicionar Cirrosis Hepática o incluso aumentar el riesgo de Cáncer de Hígado.

¿POR QUÉ PUEDO NECESITARLA?

Enfermedades como la hepatitis, hígado graso o el abuso en el consumo de alcohol pueden favorecer el desarrollo de fibrosis, sin embargo, es una condición que generalmente no provoca síntomas hasta avanzada la enfermedad, puede estar atento a señales como coloración amarillenta de tu piel, formación de moretones sin causa aparente, hemorragias nasales abundantes, piernas hinchadas y/o pérdida de peso repentina.

USOS

En algunos casos, la elastografía Shear Wave, puede realizarse como alternativa de una biopsia de hígado, que es un método más invasivo. Su uso más frecuente es para apoyar el diagnóstico de Fibrosis hepática y en hígado graso.

ASÍ FUNCIONA

Recostado sobre una cama, un transductor que pasa sobre tu abdomen envía ondas sonoras que rebotan en el tejido del hígado y posteriormente son recibidas como impulsos eléctricos que en una computadora se traducen en forma de imágenes para determinar el grado de rigidez hepática.

¿QUÉ SE SIENTE?

El estudio se realiza con el abdomen descubierto, en ayuno y se coloca un gel sobre la piel que ayuda al transductor a transmitir las ondas sonoras del equipo al hígado y viceversa, se le solicitará tomar aire y retenerlo por un tiempo, en lo que se adquieren las mediciones.

VENTAJAS

  • Es un método seguro.
  • No es invasivo.
  • No utiliza radiación.

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/elastografia/#:~:text=Elastograf%C3%ADa%20ecogr%C3%A1fica%3A%20Tambi%C3%A9n%20conocida%20como,es%20un%20signo%20de%20fibrosis

Comunícate con un asesor para reservar o conocer horarios disponibles e indicaciones para el estudio

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse con esta información por favor ayúdanos a compartirla y síguenos en nuestros diferentes canales de comunicación para poder interactuar.

Estimado Cliente

Le comentamos que estamos experimentando fallas en el suministro eléctrico, lo cual puede afectar su experiencia al visitarnos o interactuar con nosotros.

Agradecemos su comprensión, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

DESCARGA EL E-BOOK GUÍA BÁSICA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

COMPÁRTELO...

Compartir en facebook
Compartir en twitter