Aplicaciones Clínicas Clave:
- Diagnóstico de osteoporosis y osteopenia, fundamental en mujeres perimenopáusicas y postmenopáusicas.
- Evaluación del riesgo de fractura a futuro, permitiendo un tratamiento preventivo.
- Monitoreo de la respuesta al tratamiento para la osteoporosis.
- Indicado en mujeres con menopausia precoz, antecedentes de fractura por fragilidad, bajo peso corporal o en tratamiento prolongado con corticoides.
Ventaja Tecnológica en Grupo RIO:
Utilizamos el densitómetro Hologic Horizon Wi, que proporciona mediciones precisas de la densidad mineral ósea en regiones clave como la columna lumbar y la cadera, con una dosis de radiación extremadamente baja.
¿Qué puede esperar el médico del reporte? Un informe completo que incluye la densidad mineral ósea (g/cm²), la puntuación T (comparación con un adulto joven sano) y la puntuación Z (comparación con personas de la misma edad), junto con una interpretación diagnóstica según los criterios de la OMS (Normal, Osteopenia, Osteoporosis).