Grupo RIO Laboratorio Clínico / Diagnóstico Médico

¿Qué es una Prueba de esfuerzo?

La prueba de esfuerzo es un estudio que evalúa el comportamiento del corazón durante la actividad física.

Durante el ejercicio el corazón debe adaptarse para llevar sangre al cuerpo con mayor fuerza o ritmo y en estas condiciones el médico puede identificar algunas enfermedades que en condiciones normales pueden permanecer ocultas.

¿Como se realiza el estudio de Prueba de esfuerzo?

Normalmente se le pedirá subir a una bicicleta fija o a una banda caminadora sin fin, se colocarán unos parches con electrodos en varias partes del pecho, pierna y brazos para medir las pulsaciones que provocan los latidos del corazón y el flujo de sangre, por medio de un electrocardiógrafo, adicional se controla la presión arterial con un brazalete y la respiración.

En caso de que tu condición de salud u otra enfermedad o padecimiento te impida hacer ejercicio, el médico administrara un fármaco que simula los efectos del ejercicio físico en el corazón y el organismo.

Usos generales de la Prueba de esfuerzo

·         Diagnosticar enfermedad de las arterias coronarias

·         Diagnosticar una arritmia

·         Averiguar qué nivel de ejercicio es seguro para ti

·         Determinar la eficacia de un tratamiento para enfermedad cardíaca

 

·         Determinar el riesgo de un ataque al corazón u otra enfermedad cardíaca grave

  •  

Información para tu salud

La comprensión de la información de salud se refiere a qué tan bien una persona puede obtener la información y los servicios de salud que necesita, y lo bien que la entiende. También se refiere a la forma que la utiliza para tomar buenas decisiones de salud. Nosotros te ayudamos compartiendo la información que requieres para que tomes las mejores decisiones acerca de tu salud.

Ovario poliquístico

En ocasiones las mujeres suelen presentar irregularidades en su ciclo menstrual, la mayoría de las veces lo atribuyen tan solo a cuestiones hormonales, sin considerar que puede tratarse de un problema en los ovarios, como el ovario poliquístico. El ovario

Leer más »

Fibroma uterino

El fibroma uterino es el tipo de tumor no cancerosos más común entre las mujeres con edad fértil, crecen en las capas musculares del útero y generalmente no son peligrosos. Fibroma uterino Los fibromas uterinos también son conocidos como leimiomas

Leer más »

Enfermedad inflamatoria pélvica

El ser humano se encuentra expuesto de forma frecuente a la interacción con microorganismos que pueden ocasionarle enfermedad, como bacteria, virus, hongos o parásitos. En el caso de las mujeres, la exposición a estos agentes patógenos, en especial en la

Leer más »

Estimado Cliente

Le comentamos que estamos experimentando fallas en el suministro eléctrico, lo cual puede afectar su experiencia al visitarnos o interactuar con nosotros.

Agradecemos su comprensión, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

Esta página web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario

DESCARGA EL E-BOOK GUÍA BÁSICA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

COMPÁRTELO...

Compartir en facebook
Compartir en twitter